sábado, 9 de febrero de 2013

Seseña (Ayuntamiento, Iglesia y Castillo)





Geografía

 Seseña es un municipio de la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha, España), limítrofe con la Comunidad de Madrid y situado a 36 kilómetros del centro de Madrid. Está compuesto por 5 núcleos de población: Seseña Viejo, La Estación, Seseña Nuevo (situado a 4 kilómetros del núcleo principal), Vallegrande, que se encuentra separado de Seseña Nuevo por la autovía de Andalucía (A4) y El Quiñón, donde se sitúa el Residencial Francisco Hernando, una urbanización que cuenta actualmente con 7.500 viviendas (el proyecto inicialmente era de 13.500) y está situado junto a los límites municipales de Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, Esquivias y Borox. Pertenece a la histórica comarca de La Sagra.

 Historia

Esta tierra, por su proximidad a una zona de regadío, está presente desde tempranos tiempos, en el quehacer histórico de la provincia de Toledo. En el siglo XII, Alfonso VIII da al obispo Alderico, de la catedral de Sigüenza, una heredad cerca del Jarama y del Tajo, que después cambia el rey con el obispo por un molino en Berlanga. El mismo soberano hizo concesiones sobre las salinas de Las Espartinas. Fue villa del señorío del infante don Felipe, comprendido en el estado de Chinchón. La villa se repuebla a mediados del siglo XV, durante el reinado de Juan II, que para mantenerla hace merced a sus vecinos de la mitad del término de Las Espartinas; donación que luego confirma su sucesor Enrique IV.

La batalla de Seseña se desarrolló aquí durante la Guerra Civil Española en 1936, una confrontación que duró meses y que dejó la mayoría de edificaciones parcial o completamente destruidas por lo que se decidió construir Seseña Nuevo (a 4 kilómetros de Seseña "Viejo").



LUGARES CON "ENCANTO" QUE NO TE DEBES PERDER.......


Ayuntamiento de Seseña



Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción





Castillo de Puñoenrostro



Plaza Mayor



Escudo de Seseña




ESTE PUEBLO FUE FOTOGRAFIADO (Por David M.R.), DENTRO DE LA RUTA DE PUEBLOS DE TOLEDO “CON ENCANTO”.



Reportajes y enlace:


Seseña (Toledo) - Guía para conocer lugares con "encanto"

http://realdesanvicentepuebloconencanto.blogspot.com.es/2014/08/sesena-toledo-guia-para-conocer-lugares.html

Castillo de Puñoenrostro (Seseña - Toledo) - 700 años de historia en sus muros…




MI PASIÓN ES.... APOYAR TURÍSTICAMENTE A LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA DE TOLEDO Y PROMOCIONARLOS POR TODO EL MUNDO.....



Enlaces textos y fotos de este reportaje:



No hay comentarios:

Publicar un comentario