sábado, 11 de enero de 2014

Torrico (Ayuntamiento, Iglesia, Ermita, Torre, Rollo y Lago)




Historia

Antes de la existencia de Torrico, el territorio estuvo poblado por celtas o íbero-celtizados, como lo demuestra la localización de un bulto de verraco, perteneciente a la llamada "cultura de los verracos". Es factible que la repoblación cristiana comenzase en la región en la segunda mitad del siglo XIII. En el siglo XV, Torrico pasó a depender, en señorío, a doña María de Toledo Quiñones. En 1447, vende el señorío a Fernán Álvarez de Toledo, señor de Oropesa, incorporándose Torrico a ese condado, formando parte de su mayorazgo en 1457.

Geografía

Situado en el Valle del Tajo, cuenta con monte bajo, encinas y alcornoques principalmente. Su clima es continental con inviernos muy fríos y veranos calurosos.

Monumentos


  • Rollo de justicia: Asentado sobre cuatro peldaños de base cuadrada. La columna, con basamento decorado con molduras, fuste de sillares y remate cilíndrico. El coronamiento en tronco de cono sobre el que se han colocado unas farolas. Es de estilo barroco y data del siglo XVII.
  • Torre del Reloj
  • Iglesia de San Gil Abad
  • Lago de Tarrarra


LUGARES CON "ENCANTO" QUE NO TE DEBES PERDER.......


Ayuntamiento de Torrico



Iglesia de San Gil



Ermita de Santa Ana


La actual ermita se construyó a finales de los años 90 o principios de los 2000, fue construida por una escuela taller y los materiales se pagaban por las ganancias de las barras de las fiestas y por donativos de la gente. Se decidió hacerla enfrente de la piscina que está a un kilómetro del pueblo aproximadamente, allí se celebra una romería el día 26 de julio y el sábado anterior o posterior dependiendo del que este más próximo, aunque la fiesta es tarde-noche por el calor que hace en esa época, viene mucha gente, hay baile y todos llevamos mesas y sillas y la cena para cenar allí.


Aceñas del Conde



Fuente "El Pilón"



Fuentes de Malavado



Torre del Reloj



Lago de Tarrana



Rollo de Justicia



Escudo de Torrico





ESTE PUEBLO FUE FOTOGRAFIADO (Por David M.R.), DENTRO DE LA RUTA DE PUEBLOS DE TOLEDO “CON ENCANTO”.



Reportajes y enlace:

Torrico (Toledo) - Guía de lugares con "encanto"





MI PASIÓN ES.... APOYAR TURÍSTICAMENTE A LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA DE TOLEDO Y PROMOCIONARLOS POR TODO EL MUNDO.....



Enlaces textos y fotos de este reportaje:








No hay comentarios:

Publicar un comentario