viernes, 15 de febrero de 2013

Tembleque (Ayuntamiento, Iglesias, Plaza Mayor, Rollo y Molinos)





Geografía

Está situada en el centro geográfico de la península Ibérica y ubicada junto a la autovía A-4 que une Madrid con Andalucía. La distancia que la separa de Madrid es de 92 km y de la capital de la provincia de 55 km. Su altitud sobre el nivel del mar es de 637 m.

Historia

La historia de Tembleque está ligada a la de la ciudad de Toledo. Por su situación geográfica, se asocia la villa de Tembleque al territorio carpetano, romanizado a partir del 193 a. C. año en que es conquistada Toletum (Toledo). Con el declive de Roma, la región será ocupada por los visigodos y en el 711 por los ejércitos musulmanes fue conquistada por las tropas cristianas tras la toma de Toledo por Alfonso VI, en 1085, y puesta bajo el dominio de Consuegra. Hacia 1183, el rey Alfonso VIII de Castilla dona Consuegra y todo su territorio a la orden de San Juan de Jerusalén.
Tras la batalla de las Navas de Tolosa, el prior de la Orden de San Juan otorga carta de población a Tembleque en 1241. En 1509, la Reina Juana le otorga la condición de Villa. La buena situación de la villa, la importancia que cobra la venta de lana, y por tanto importancia de la trashumancia hacen que en este periodo Tembleque viva una etapa floreciente.

Personajes ilustres

LUGARES CON "ENCANTO" QUE NO TE DEBES PERDER.......



Ayuntamiento de Tembleque




Iglesia Parroquial de la Asunción




Iglesia de la Purísima




Plaza Mayor





Casa de Postas




Casa Palacio de las Torres



Rollo




Molinos de viento




Escudo de Tembleque



ESTE PUEBLO FUE FOTOGRAFIADO (Por David M.R.), DENTRO DE LA RUTA DE PUEBLOS DE TOLEDO “CON ENCANTO”.
Reportajes y enlace:
 
Tembleque (Toledo) - Plaza centenaria y Molinos sin aspas...
 
 

Enlaces textos y fotos de este reportaje:
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario